"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
No al Copago
CERMI Melilla inicia una campaña contra el 'Copago confiscatorio'
25/02/2015
Melilla se ha unido a la campaña de recogida de firmas que inició el CERMI Estatal y que tiene el objetivo de poner en marcha una iniciativa Legislativa Popular que modifique la Ley de Autonomía Personal y Dependencia.
Con esta iniciativa se intenta que el 'Copago Confiscatorio' no impida que los miembros de estos colectivos dispongan de un mínimo económico vital. Melilla a pesar de no verse afectado por esta medida política se suma a la lucha en favor de las personas con discapacidad que sufren estos días.
Según informa La luz de Melilla, el CERMI Melilla se ha unido a esta campaña que pretende establecer criterios más claros, justos e iguales en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.
Se esperan recoger quinientas mil firmas en toda España. Esta modificación de la ley incluye medidas como la exención del copago a quienes perciban menos de 1331 euros. También se propondrá que a la persona dependiente se le garantize un 40 % de su capacidad económica para gastos personales.
Melilla es una de las ciudades autónomas en las que no se está llevando a cabo este 'Copago Confiscatorio' sin embargo apoyan a todas aquellas comunidades y familias que lo están sufriendo en la actualidad.